viernes, 2 de febrero de 2007

Perdemos lo que una vez nos hizo




El alcalde de la Antigua a decidido prohibir la ventas callejeras. Dice que lo hace por que muchos turistas no les gustaba el acoso que pasaban. Aunque los vendedores alegaron no se cambio ésta nueva norma.

No sé si ustedes, pero yo una de las cosas que más me gustaba de la Antigua era su ambiente. Los vendedores en la calle y en el parque. Y si me recuerdo bien, a muchos turistas les gustaba eso mismo. Entiendo que el turismo es muy importante para esa área, y si la mayoría de turistas no se sentian a gusto pues hicieron lo correcto. Pero creo que se deberian de poner de acuerdo con los vendedores para ponerlos en un sector. Obviamente éste sector debería de ser aprobado por la municipalidad y por los vendedores, y la renta debería de ser baja.

No se que tan bien va a funcionar esta regla, lo único que si sé es que la Antigua Guatemala ya no va a ser igual que antes. Ya no va haber ese calor que se sentía al acercarse a la plaza central. Poco a poco vamos perdiendo eso que una vez era característico de nosotros. Vamos pareciendonos cada vez más a lo que el mundo quiera que seamos, y perdemos eso que nos hace únicos, diferentes. Que triste, el final de una forma de ser para convertirse en otra que no es nuestra.

2 comentarios:

Marcela Springmuhl dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos, creo que es parte de la cultura tener las tiendas con recuerdos tipicos de Guatemala, aunque creo que es muy dificil regular esto, ya que estamos hablando de la economia informal y los quitas de un lugar y aparecen en otro!!!! jejeje

Chilis dijo...

el mercado siempre va a encontrar formas de satisfacer las necesidades y las peticiones de la gente.

Elementos compartidos de Chilis