jueves, 25 de enero de 2007

Caminos hacia la verdad

Ayer sali con un amigo y estabamos platicando de el pasado. Me comento que unos amigos que teniamos en comun se habian metido a fumar marijuana. Recuerdo que el año pasado me encontre con uno de ellos y hablamos sobre el por que de fumar. Para ser honesta no estoy en contra de los que fuman, a decir verdad a veces me da curiosidad. Este amigo que fuma me comento que una de las razones por las cuales fuma es para acercarse a la verdad, encontrarse a si mismo y no dejarse manipular por instituciones como la iglesia. Me parecio curioso y hasta un poco triste que tuviera que usar ese metodo para encontrase a si mismo, pero, ¿quién soy yo para juzgar? A mi me funcionó leer un libro de Paolo Cohelo para empezar esa búsqueda, mi amigo necesito la marijuana. A veces me gustaria que hubieran reglas definidas sobre que esta bien y que esta mal, pero como dice John Stossel, son estas mismas reglas las que nos quitan nuestra libertad, y ese es un sacrificio que no estoy dispuesta a entregar. Al fin y al cabo, soy yo quien decido que esta bien y que esta mal, no es tanto la accion sino el por qué de la acción. Si eso lo ayuda a el, me alegro, que lo siento que no lo hallace en un lugar tan peligroso.

2 comentarios:

AM dijo...

es una lastima que la mayoria de jovenes, esten buscando ayuda o la salida, en las drogas, pero como decis, no soy nadie para juzgar.

Ximena García Maldonado dijo...

Andrea tiene razón que no somos quien para juzgar, pero eso no significa que no podamos emitir nuestras opiniones. Buena entrada Chilis.

Elementos compartidos de Chilis