viernes, 20 de abril de 2007

¡Vendo! ¡Vendo!.... Vendo niñas



En India es muy común la prostitución de niñas. De hecho del 70 por ciento de mujeres que son forzadas a la prostitución, 20 por ciento son niñas. Estas niñas son secuestradas y vendidas como prostitutas. Muchas de ellas son violadas repetidamente antes de empezar con su profesión para que se acostumbren. Por meses son obligadas a satisfacer cualquier necesidad de los clientes. Muchas de ellas mueren solas y son tiradas como basura. La policía en lugar de proteger a estas niñas, protege a los burdeles, ya que estos le pagan mensualmente un porcentaje de las ganancias.
De vez en cuando una niña es salvada, pero en lugar de regresar a casa, es llevada a un lugar de rehabilitación. La mayoría de niñas no se atreven a si quiera llamar a sus casas, ya que la mayoría si regresa serían rechazados por sus familias, quienes creen que la culpa es de ellas.
Este fenómeno no sólo ocurre en la India. Usualmente ocurre en países de bajos recursos. Y además en la India no son sólo los burdeles los que están llenos de niñas, sino que también los basureros y los orfanatos. En la India existe la costumbre que al casar a una hija, es la familia de la hija la que tiene que pagar o dar algún presente para la familia del hijo. Las familias con pocos recursos, prefieren tirar a sus hijas en basureros para ser devorados por ratas, venderlas como prostitutas o abandonarlas en orfanatos, antes de pagar.
Es triste realmente e inconcebible como la gente puede hacer eso a inocentes, o peor aún, a sus propias hijas. Viendo tanta desgracia, sí esto te impacta, tú puedes ayudar escribiendo a los miembros de tu gobierno para que tu país apoye actas en contra de la prostitución infantil en las Naciones Unidas. También, puedes mandar tus donaciones a organizaciones que ayudan a estas niñas.

Elementos compartidos de Chilis