viernes, 20 de abril de 2007

¡Vendo! ¡Vendo!.... Vendo niñas



En India es muy común la prostitución de niñas. De hecho del 70 por ciento de mujeres que son forzadas a la prostitución, 20 por ciento son niñas. Estas niñas son secuestradas y vendidas como prostitutas. Muchas de ellas son violadas repetidamente antes de empezar con su profesión para que se acostumbren. Por meses son obligadas a satisfacer cualquier necesidad de los clientes. Muchas de ellas mueren solas y son tiradas como basura. La policía en lugar de proteger a estas niñas, protege a los burdeles, ya que estos le pagan mensualmente un porcentaje de las ganancias.
De vez en cuando una niña es salvada, pero en lugar de regresar a casa, es llevada a un lugar de rehabilitación. La mayoría de niñas no se atreven a si quiera llamar a sus casas, ya que la mayoría si regresa serían rechazados por sus familias, quienes creen que la culpa es de ellas.
Este fenómeno no sólo ocurre en la India. Usualmente ocurre en países de bajos recursos. Y además en la India no son sólo los burdeles los que están llenos de niñas, sino que también los basureros y los orfanatos. En la India existe la costumbre que al casar a una hija, es la familia de la hija la que tiene que pagar o dar algún presente para la familia del hijo. Las familias con pocos recursos, prefieren tirar a sus hijas en basureros para ser devorados por ratas, venderlas como prostitutas o abandonarlas en orfanatos, antes de pagar.
Es triste realmente e inconcebible como la gente puede hacer eso a inocentes, o peor aún, a sus propias hijas. Viendo tanta desgracia, sí esto te impacta, tú puedes ayudar escribiendo a los miembros de tu gobierno para que tu país apoye actas en contra de la prostitución infantil en las Naciones Unidas. También, puedes mandar tus donaciones a organizaciones que ayudan a estas niñas.

4 comentarios:

Andy dijo...

Un periodista español realizó un libro hace unos años sobre la prostitución a todo nivel. El tipo se infiltro en ese mundo y llegó incluso a participar en la negociación para comprar a dos niñas en Africa, aunque no recuerdo el país. Cuando ví los documentales en televisión me pareció mas que impresionante la frialdad con la que consideraban el tema los "vendedores".

Lamentablemente es una lacra de muchas sociedades.

Chilis dijo...

La verdad es un tema delicado, personalmente en un futuro me gustaria adoptar a una niña indu. Aunque la adopcion es casi imposible, voy a tratar, y en un futuro si me gustaria trabajar en los derechos de la mujer en la India. Muchos se involucran y llegan a ser muy frios en esta area por que creen que es la unica forma de sobrepasar ese tipo de experiencias.

Renee dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo de adoptar a una niña indu, porque es una pena lo que acabo de leer en tu articulo. Sin embargo hay muchas ninñas en nuestro pais que actualmente necesitan de nuestra ayuda y seguro necesitaran de la tuya y tu futuro trabajo!

Chilis dijo...

se lo que esta pasando en mi pais, sin embargo creo que puedo ayudar mas a una niña indu adoptandola mientras que a las niñas de guate no necesariamente las tengo q adoptar para ayudar.

Elementos compartidos de Chilis